jueves, 3 de febrero de 2011

Terapias Florales: ¿Cuál es su beneficio?

Encontramos dentro de las terapias complementarias o alternativas, no convencionales: una técnica terapéutica llamada Terapias Florales, que ha sido muy bien recibida tanto profesionalmente como para quienes las consumen; el desarrollo de estas terapias florales, ha sido de gran importancia como herramienta clínica dentro de la psicoterapia a partir del Sistema de Bach; no sólo por los efectos terapéuticos, sino también por el aporte que le han brindado a la ciencia para que tenga una visión nueva referente al ser humano, de la salud y la enfermedad.

Tenemos que tener en cuenta que la utilización de las flores como un remedio, nos deviene desde la antigüedad, ya que el hombre tomaba elementos de la naturaleza para curarse. Y esto lo tomamos desde Hipócrates, Paracelso, Hahnemann, Steiner, hasta Edward Bach (1886-1936), que con su sistema descubierto reactualiza un método de sanación para el hombre de hoy (moderno), que fue perdiendo el contacto con lo natural, como así también con su esencia. Esto nos lleva a darnos cuenta que es una realidad que el hombre posee dos aspectos: uno espiritual y uno físico, el alma y la personalidad; lo primero (el alma) es lo inmortal, lo permanente, la energía esencial, lo que trasciende; y lo segundo (la personalidad), es lo transitorio, lo mortal, lo inmanente.

Si el cuerpo físico no se encuentra en comunión con la parte espiritual, sería como una cáscara vacía.

Debe tenerse en cuenta que el concepto holístico de la salud, enfermedad y curación, emana de la perfecta unidad de toda vida, como la absoluta singularidad de todos los sistemas existentes en ella.

Para realizar este viaje que hemos elegido en esta vida, cada síntoma de enfermedad, ya sea física, anímica o mental; nos está dando un mensaje específico que nos vale mucho reconocer, aceptar y sacarle el mayor provecho. La enfermedad, para el Dr. Bach (médico inglés, bacteriólogo y patólogo), no es ni una crueldad, ni tampoco un castigo; sino un aviso que nos da nuestra propia alma, para que reconozcamos nuestros errores, o sea el mal manejo que hacemos de la energía y que no nos hagamos más daño.

Las razones que nos han hecho comprender para seguir el camino de la Terapia Floral, son:

-Que a partir del descubrimiento del Dr. Bach, ese método de curación, cuya forma es sencilla, no es tóxica, tiene muy buena eficacia, como también es accesible para que todos vayamos encontrando la real verdad a nuestro padecimiento psíquico y físico.

-Otra razón es que las ciencias médicas han ido alcanzando el reconocimiento de lo psicosomático.

- La Bioenergética a través de su desarrollo nos hizo comprender el concepto: que también tenemos una “conciencia biológica” que se hereda de la especie a través de la llamada: Memoria Celular.

-Hay otra razón poderosa, es la que el hombre tiene, para descubrir cuál es el sentido verdadero de la vida y cuáles son las razones de sus padecimientos.

-También tenemos la certeza de que la Terapia Floral, es una psicoterapia que la auxilia las esencias florales, cuyo objetivo no es proscribir remedios, sino dar la ayuda para que el consultante conozca la causa verdadera de su enfermar.

-Que cada emoción imprime al alma, valores o defectos, en el caso de los defectos al pasar el tiempo, va forjando un escudo. Las emociones negativas, como son: los miedos, las desvalorizaciones, las angustias, la depresión, el autoengaño, etc.; todo esto nos hace que vayamos perdiendo eso tan bello que es: nuestro verdadero sentir, y vamos tejiendo y haciendo una maraña de sentimientos muy distintos a los reales, para que con todo esto no seamos nuevamente heridos o lastimados para lograr nuestra propia llegada.

-Esos escudos se nos van adhiriendo en nuestro campo aúrico, impidiéndonos así el normal fluir de la energía de los distintos centros que se encuentran en todo el largo de la columna vertebral.

-Con la Terapia Floral, vamos desprendiendo las distintas capas de los escudos para ir llegando al corazón mismo de la emoción que dio origen al bloqueo.

-Puede afirmar que dentro de esta mecánica vibracional, van entrelazando: mente, cuerpo y energía, que psicológicamente influyen en nuestras propias emociones.

-Los Sistemas Florales, son varios: ya que en el mundo actualmente existen muchos. Esta terapéutica es recomendada desde el año 1976 por la OMS(Organización Mundial de la Salud).

El utilizar distintos sistemas florales y/o combinarlos, le da un trabajo acabado y completo a los terapeutas.

Alejandro Omar Russi.
-Sw.Anutosh Virag-








                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario